lunes, 9 de abril de 2012

Amistad



Es cierto... en este mundo de locos, un amigo es un tesoro.
Y no me refiero a un amigo del facebook, ni a un vecino, ni a uno que vemos de vez en cuando en eventos importantes. Ni siquiera a un amigo con el que te diviertes al salir de fiesta. No. 
Yo voy más allá... al concepto de amistad "verdadera".  Ese término que hoy en día, a mi parecer, está sobre-valorado en la sociedad. Ahora, llamamos amigo a cualquier persona con la que conectamos medianamente bien y con la que mantenemos cualquier tipo de contacto muy de vez en cuando. Pero desde mi punto de vista, la amistad es un lazo mucho más sólido y complejo. 
Un amigo de verdad es aquel con el que pasas momentos tremendamente divertidos, con el que te ríes y haces muchas tonterías, sí.  Pero también es aquel con el que te desahogas si algo no va bien. Esperas que escuche tus problemas y lo hace. Te aconseja lo mejor que puede, te advierte y te frena cuando lo ve necesario sin importarle tu reacción. Y todo eso, sin buscar algo a cambio. Solo quiere verte feliz. 
No siempre tiene que estar encima de ti, buscándote y reclamándote. Pero sabes que aunque no lo veas, está ahí. Dispuesto a hablarte, con ganas de verte. Todo eso se ve en pequeños detalles. (es difícil nombrarlos aquí) Pero creo que todos nos damos cuenta de si una persona se preocupa realmente por nosotros.
Cuando al fin consideras con certeza que una persona es tu amiga, con todas las letras, tienes que hacer lo posible por conservarla. Porque por desgracia, actualmente nos rodeamos de falsedad, y es muy valioso tener a una persona con la que compartir tantas cosas,y al mismo tiempo confiar plenamente en ella.
Sí, la amistad es un lazo especial, estrecho y difícil de encontrar. Es una química que perdura con el tiempo, y es éste el que te demuestra a la larga si existe realmente o no.
Tengo muchas experiencias en cuestión de amistad, y hoy por hoy, conservo pocos amigos. El tiempo me ha enseñado que al principio, toda conexión con alguien es fascinante. Te dejas llevar por una aparente amistad con emoción, pero luego la tristeza es inmensa cuando esa persona te decepciona. Perder al que tú considerabas un amigo es algo doloroso. Y aún lo es más cuando no te pasa una  sola vez...
Te sientes solo y desconcertado. Te preguntas en qué has fallado. Puedes haber cometido errores, sí, pero ¿te mereces sentirte así? Cada amigo que he perdido me ha creado un vacío en el corazón que no sé si podré llenar de alguna forma. Tanto los más recientes como los de hace años.. No he podido olvidar todos esos momentos juntos, y no creo que pueda hacerlo jamás. Y solo por eso, sé que el dolor jamás se irá. El dolor de saber que nada volverá a ser como antes.
Pero por otra parte, me alegro de haberme podido dado cuenta de quien está realmente a mi lado. 
Vosotros sabéis de sobra quienes sois, y os doy las gracias por quererme tal como soy.
Y al mismo tiempo, hay que estar abierto a conocer gente nueva a lo largo de la vida. Porque entre tanta gente, pueden surgir nuevas y grandes amistades. Sólo hemos de tener cuidado y no depositar toda nuestra confianza al principio, pues primero nos han de demostrar si pueden ser amigos "de verdad".


"Todo lo debemos consultar con el amigo, mas primero debemos consultar si lo es".

"Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón...porque se lo habrás entregado a los demás"

"Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras"

"En la prosperidad nuestros amigos nos conocen. En la adversidad nosotros los conocemos."

No hay comentarios: